skip to Main Content

Los tejidos desarrollados con la fibra Fire Resistant, proporcionan un elevado nivel de protección a la llama combinado con un gran confort y resistencia al calor, lo que nos permite crear prendas EPI de gran calidad para el usuario.

Estos avanzados tejidos técnicos de protección al fuego, se componen de dos tipologías de fibras, las acrílicas modificadas y las de algodón.

Por un lado, la fibra acrílica modificada, llamada modacrílica, es la que se encarga de proteger al usuario del fuego, ya que reduciendo el nivel de oxigeno, permite limitar y retardar la propagación de la llama en el tejido.

Por otro lado, la fibra de algodón (material que carboniza en contacto con el fuego), proporciona un elevado nivel de resistencia, ligereza y suavidad al tejido dotando así a las prendas EPI de una gran comodidad.

A toda la gama de tejidos ignífugos hay que añadirle la posibilidad de incorporar una tercera fibra de carbono. Este material, aporta una protección adicional contra la carga electroestática, principalmente para proteger los usuarios de los sectores laborales donde están presente materiales altamente inflamables.

Todos nuestros diferentes tejidos ignífugos y antiestáticos cumplen con las principales normativas internacionales y europeas, además de disponer de certificados de los laboratorios de referencia.

La elevada calidad de las prendas realizadas con los tejidos de F.R., presentan una buena resistencia al uso, así como a los lavados industriales.

Back To Top