Licencias

Los tejidos fabricados con fibra COOLMAX EXTREME FRESH nos proporcionan una sensación de gran confort y frescor, aún en los climas más cálidos o calurosos. La principal propiedad de este tejido es su sección de fibras con canales que transportan el sudor y mantienen la prenda completamente seca .

Como actúa

Esta fibra exporta el sudor hacia el exterior del tejido, es decir, cuando la piel tiene necesidad de bajar su temperatura a causa del calor, se pone en marcha el mecanismo de sudoración. Este sudor es expulsado de nuestro cuerpo gracias a los 6 canales  que componen cada fibra de nuestro tejido. De esta forma se evita que el sudor quede sobre la piel del usuario y que las prendas queden pegadas y mojadas sobre el cuerpo.

Efectos positivos

1 Su eficaz capacidad de transporte de humedad hacia exterior, nos mantiene siempre el cuerpo seco, favoreciendo que la piel tienda a una necesidad de sudoración menor.
2 Por otro lado, todo mecanismo corporal que se active, por ejemplo la digestión o la sudoración, requiere de un mayor aporte de energía por parte del corazón. Por lo tanto, a menor sudoración, menor actividad cardiaca, lo cual se traduciría en una jornada laboral más relajada y un mejor bienestar físico.

Iones de Plata y Protección UPF

La fibra de “Coolmax” viene con la incorporación intrínseca de iones de plata, que es el antibactérico de efecto permanente que evita el desagradable mal olor producido por el sudor. También por la sección de la fibra, tiene la propiedad de que los rayos solares que inciden en la prenda salgan desviados otra vez al exterior, no logren penetrar en contacto con la piel en un 93,3% con lo cual obtenemos además un factor de protección de rayos ultravioletas (los que conocemos por ser nocivos y provocar los melanomas) en un valor de + 15. Todo ello unido a un tejido de punto hace que el uso de esta prenda para el trabajo policial sea idóneo, tienen un fácil mantenimiento, pues requiere de un lavado doméstico en agua fría, un secado al aire de muy poco tiempo y no necesita planchado.